Soy de las que cree firmemente que el fin de año debería celebrarse en septiembre y no en diciembre. Pues, es cuando realmente empieza un nuevo año para mucha gente, entre los cuales me incluyo. Realmente, con el final de las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina, es cuando hacemos click y tenemos que hacernos fuertes para soportar el tedio de la rutina. Y, debido a la situación actual, necesitamos más fuerza que nunca.
Mi madre es directora de un colegio público, y sé que este año va ser especialmente duro para ella. Al igual que para muchos docentes y personal que se enfrenta a empezar el colegio "como siempre" en una tesitura totalmente nueva. Yo quise que tuviera un momento que le sirviera para recargar energía de cara al nuevo curso y decidí darle una sorpresa, llevarla a un sitio que tenía muchas ganas de probar.
Cogimos mi coche, con ella a ciegas respecto a nuestro destino, hasta que aparecimos en la playa de Castelldefels y en seguida se imaginó qué plan teníamos. Llegamos cuando justo el sol se estaba escondiendo entre las montañas del Garraf y nos pareció una luz ideal para hacer unas cuantas fotos.
Cuando decidimos que ya teníamos suficiente carrete, nos dirigimos hacia el restaurante que mi madre llevaba tiempo queriendo probar, porque se lo habían recomendado: La Taberna. Debo decir que me sorprendió gratamente. Nosotras elegimos varios platos para tapear y lo acompañamos de un vino blanco llamado "El Hombre Pez". Sí, lo elegimos porque el nombre nos hizo gracia. La verdad es que todo estaba delicioso y nuestro camarero fue súperatento e hicimos caso a todas sus sugerencias y salimos encantadas. Así que, si algún día os planteáis cenar por Castelldefels, La Taberna es muy buena opción.
Mi madre me agradeció mucho el detalle porque pudo liberar su mente y predisponerla para el estrés que se le avecinaba.
En serio, os recomiendo muy seriamente que intentéis sorprender así a la gente que tenéis a vuestro alrededor antes de empezar períodos que ya se anticipan como estresantes. Esas personas os lo van a agradecer enormemente y os servirá para crear un recuerdo maravilloso que ayude a afrontar la rutina con más positivismo.
Comentarios