top of page
Foto del escritorLausertt

Vueltas.

Esta semana, he aprovechado para pasar tiempo con mi familia. Visitando mis rincones favoritos de Barcelona, teniendo largas charlas con mis amigas alrededor de una mesa...

Hoy os hablaré de mi mirador favorito. Está en Montjuïc, en la Avenida Miramar. Allí hay un parque con zonas verdes, bancos, una terraza gastronómica y un hotel. Desde este paseo, se puede ver Barcelona desde el mar y el puerto hasta la montaña y el Tibidabo. Conforme vas avanzando por el paseo, puedes identificar fácilmente esos edificios característicos de su skyline. En mi útlima visita gocé de un tiempo estupendo, que me permitió tomar una copa de vino blanco en la terraza del hotel gozando de las maravillosas vistas que me regalaba mi ciudad. Me parecía una forma bonita de volverme a despedir de mi ciudad, ya que esta semana tenía planteado volver a Roma.


Pero, dicen que si quieres hacer reír a la vida, le cuentes tus planes que ella presto te los cambia...

Desde ayer a las 8:00h, España ha entrado en estado de alarma.

Todo ha ido muy deprisa esta última semana. Como sabréis, me había vuelto a Barcelona para tranquilizar a mi familia, sólo un par de días debido al cese de la actividad académica y de ocio que había en Italia.

Durante esta misma semana, mi país de residencia temporal ha considerado oportuno decretar el confinamiento total de su población para evitar el colapso de su sistema sanitario y controlar los contagios por #Coronavirus. Por consiguiente, no puedo volver a Italia, ya que también ha cerrado sus fronteras. Pero, unos días más tarde ha sido mi propio país, en el que me encuentro actualmente, ha decidido aplicar las mismas medidas que Italia. De momento, no sé cuando voy a poder volver a Italia. El país donde yo quería empezar a formar mi vida como una adulta independiente. Sé que la situación no es para tomársela a broma y que de verdad se nos avecinan unas semanas complicadas, pero no puedo evitar sentirme triste por aquella parte de mi vida que iba a construir en Roma y verla atrasada sine die. Me entristece, mucho.

Creo que la vida da demasiadas vueltas y yo voy a necesitar Biodramina.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page